Habrá 550 mdp para proyectos de inversión directa en municipios: Gobernador

-         Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 considera un fondo para realizar varias obras de infraestructura: Javier Corral

Para 2018 el Gobierno del Estado dispondrá de un fondo de inversión directa, de más de 550 millones de pesos, para realizar las obras más necesarias en varios municipios, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

En entrevista radiofónica con el periodista Marco Aurelio Guevara, del Grupo Radiorama, el mandatario estatal explicó que luego de tapar hoyos de la anterior administración ahora se va a tener una mayor disponibilidad de dinero. 

“Vamos a empezar las obras que queremos hacer en varios municipios de Chihuahua. Vamos a traer de entrada un fondo de más de 550 millones de inversión normal estatal; o sea, recursos directos del Estado para diversos proyectos de infraestructura”, expresó.

Dijo que ese fondo se orientará para multiplicar los recursos, sobre todo en programas de concurrencia o de obras de infraestructura con participación federal o privada. 

“Puesto en marcha, este gran proyecto reactivará muchas cosas; por ejemplo, el programa de financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), para apoyar la creación de otras empresas con distintos proyectos de financiamiento a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico”, agregó.

Indicó que se volverá a concursar en el fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con una partida de 40 millones de pesos para no dejar ir ninguna convocatoria, y que se aprovechen los recursos federales orientados a la innovación y a la tecnología. 

El gobernador señaló que se buscará invertir en manufactura avanzada, que es lo que le da valor agregado a la inversión y genera mejores empleos, mejor pagados.

“Eso de traer empresas extranjeras o maquiladoras, solo por traerlas, no es lo ideal. Hay que saber orientar hacia dónde va la inversión y eso solo se hace si en el estado desarrollamos tecnología avanzada”, enfatizó Javier Corral. 

Agregó que con esos recursos, se tienen programados otros proyectos importantes en desarrollo rural, como lo es un apoyo a empresas productivas de mecanización y otro de reconversión de sistemas de riego.

izmir escort