Consejo Jimenense de Mujeres exige separar a la esposa del juez Guillermo Gómez del Ministerio Público mientras se realiza la investigación en su contra

Jiménez, Chih.- En calidad de integrantes y representantes del comité de comunicación del Consejo Jimenense de Mujeres, las ciudadanas Graciela Acosta, Laura Alvidrez y Araceli Chávez, hicieron entrega hoy al coordinador del Ministerio Público en Jiménez, Hugo Gutiérrez Carrillo, solicitándole celerida den la integración de la carpeta de investigación contra el polémico juez Guillermo Gómez Cortés por las agresiones en contra de su hermana exhibidas en un video, así como pidiéndole separar de su cargo en dicha coordinación a la esposa del juez mientras se lleva a cabo el proceso para evitar que el proceso se vicie y carezca de la transparencia que amerita un hecho de tal gravedad. De igual modo, advierten que en caso de no realizarse la investigación en tiempo y forma adoptarán otras acciones de presión para acelerar su curso. 

A continuacion el escrito entregado hoy por el Comité Jimenense de Mujeres: 

Hugo Gutiérrez Carrillo

Coordinador del Ministerio Público- Jiménez

PRESENTE

Como ciudadanas organizada, partícipes del Consejo de Mujeres Jimenenses, hacemos de su conocimiento el posicionamiento realizado por eeste Consejo en relación al hehco que se presentó en las instalaciones de esta dependencia el día sábado 2 de Diciembre del presente año y el cual ha impactado considerablemente a escaslas locales, estatales, nacionales e incluso internacionales, uniéndonos al descontento colectivo en donde se reprueban y lamentan estos actos que fomentan la violencia contra las mujeres; externamos se realicen las siguientes disposiciones las cuales exigimos se tomen en cuenta y paliquen para generar un proceso transparente, imparcial y con estricto apego a derecho. 

1. Solicitamos que la carpeta de investigación se integre de manera oportuna y rápida.

2. Que se reubique o cese en el lapso que corresponde a la integración de la carpeta de investigación a la Lic. Sandra Celia Domínguez Carrillo, quien labora en esta dependencia, ya que es esposa del C. Guillermo Gómez y este parentesco no coadyuva a que el proceso se desarrolle de manera parcial. 

3. Se pide que se especifique quién era el o la responsable en turn del sábado 2 de Diciembre del presente año. 

Por último, hacemos de su conocimiento que estaremos vigilantes y atentas a la pronta integración y entrega de la carpeta de investigación a dependencia correspondiente, así como en coordinación con la Fiscalía General del Estado para verificar que los planteamientos, requisitos y disposiciones legales sean cubiertas por esta oficina; confiamos en su profesionalismo para atender esta solicitud dado por entendido que se tomarán otras medidas de presión para acelerar el proceso si no es resuelto y subsanado en tiempo y forma.    

Video: Noticieros Garza Limón Jiménez

izmir escort