Exhorta Protección Civil tomar previsiones ante baja de temperatura en la Ciudad

La Coordinación de Protección Civil del Gobierno Municipal, hace un atento llamado a la Población a tomar las medidas de prevención pertinentes ante una disminución en la temperatura.

De acuerdo al pronóstico actualizado, para las siguientes 48 horas se espera lo siguiente: 

Para el día jueves 7 de diciembre, las temperaturas serán menores a los -5°C, como máxima 2°C, con mezcla de lluvia y nieve por la tarde, además de ráfagas de viento leves. 

Para el día viernes 8 de diciembre, se esperan continúe la acumulación de nieve, con temperaturas mínima menores a los -6°C y como máxima 3°C. 

Por lo anterior, la dependencia municipal, exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

1. No exponerse a cambios bruscos de temperaturas.

2. Usar ropa adecuada la temporada invernal.

3. Estar pendientes de los pronósticos y comunicados por parte de las autoridades.

4. Si cuenta con algún tipo de calefactor de gas o leña, se recomienda siempre tener cuando menos dos ventanas abiertas 1Scm. para una mejor circulación de aire.

5. Toda instalación de gas, ya se natural o LP, deberá de ser instalada por personal especializado.

6. Siempre deberán de estar bajo supervisión de un adulto.

7. No tener tanques de gas dentro del domicilio.

9. Revisar que los calefactores estén en buen estado. 

Es importante mencionar que en la ciudad hay dos refugios temporales; uno de ellos al sur en el gimnasio Barrouse ubicado en las calles 1a  y Nueva España; el otro al norte, el cual es el centro comunitario Tricentenario ubicado en la calle Fedor Dovstoyevsky, ambos con un horario de 19:00 horas a 07:00 horas. No se recibirán personas en estado de inconveniente. 

Para mayor información, favor de comunicarse al 4-8433 11 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas; o bien, al 9-1-1 para cualquier emergencia.

izmir escort