Pretende Corral crear Instituto Chihuahuense de Salud Mental bajo la aprobación del Congreso

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado a través de la iniciativa para crear la Ley Estatal de Salud Mental en Chihuahua la cuál tendrá como finalidad salvaguardar el derecho a la protección de la población y de esta manera garantizar el pleno goce de los derechos humanos, buscará se cree el Instituto Chihuahuense de Salud Mental.

"Artículo 31 se crea el Instituto Chihuahuense de Salud Mental como u. Órgano descentralizado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaría de Salud con autonomía técnica y administrativa", comentó el ejecutivo.

En este sentido dentro del oficio presentado en el Congreso del Estado, se menciona que dicho instituto tendrá como objetivos asegurar la adecuada atención integral de la salud en esta rama, mediante la investigación, enseñanza y difusión de la misma.

Asimsmo agregó que este órgano descentralizado estará prestando dichos servicios en aspectos preventivos de promoción, evaluación y diagnóstico en el paciente, así como proporcionar consulta externa, atención hospitalaria y servicios de urgencias a la población que lo requiera.

En cuanto a la Ley Estatal de Salud Mental en general se dijo que es de orden público e interés social misma que tendrá como finalidad salvaguardar el derecho a la protección de este padecimiento en el ciudadano que lo requiera mediante la impulsión de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación contra personas que tengan dicha discapacidad, así como favorecer la reintegración de estas personas a la comunidad.
 

izmir escort