Vía Twitter Sergio Aguayo pide a Corral debido proceso para Hugo Almada y el mandatario chihuahuense niega persecución contra él

Chihuahua, Chih.- A través de su cuenta personal de Twitter el académico, columnista, politólogo y promotor de los derechos humanos jalisciense Sergio Aguayo Quezada pidió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, no acosar y garantizar desde su Ejecutivo el debido proceso contra Hugo Almada Mireles, ex titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Ciudad Juárez, a quien defendió. El mensaje obtuvo respuesta del mandatario chihuahuense quien no cuestionó la figura de Almada y negó tajántemente la existencia de una campaña de acoso. 

Sergio Aguayo, quien también es profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977 y profesor invitado en la Universidad de Harvard desde 2015, publicó ayer el siguiente mensaje en Twitter:

"Mensaje para Javier Corral 

Javier, conozco a Hugo Almada desde hace 30 años. Es un hombre íntegro y comprometido y el procedimiento que está siguiendo tu gobierno contra él parece prefigurar el acoso. Espero de ti y tu gobierno respeto escrupuloso al debido proceso". 

Momentos más tarde, el propio Javier Corral le contestaba por esta misma vía:

Estimado Sergio, comparto tu opinión sobre Hugo; mi gobierno no lo persigue, y mucho menos lo acosa. Estas mal informado. La @SFP_Chihuahua atiende una denuncia y eso no puedo, ni debo evitarlo. Se respetará el debido proceso.

Cabe recordar que Hugo Almada fue apartado de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Ciudad Juárez y sustituido por Alba Irasema Cardona Trevizo luego de verse involucardo en una serie de señalamientos que tuvo durante su gestión al frente de la dependencia desde octubre de 2016.