PRD propondrá a Miguel Mancera para liderar el Frente

* La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que cerrarán filas en torno al jefe de Gobierno de la CDMX, pues ven en él “una presencia que puede fortalecer al Frente”

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es el perfil que impulsará el PRD para encabezar al Frente Ciudadano por México.

Luego de una reunión que se prolongó por más de una hora, gobernadores y dirigentes perredistas se reunieron en privado con Mancera Espinosa.

A su salida, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó que cerrarían filas en torno al jefe de Gobierno, pues ven en él "un presencia que puede fortalecer al Frente"

"Vemos en él a quien debiera de seguir encabezando como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la cuidadanía. Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente", afirmó.

El líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, dijo que se trató de una reunión de unidad en donde estuvieron las principales dirigencias del partido.

"Nosotros como PRD hoy tenemos una propuesta a efecto de fortalecer al Frente. Para el Frente la propuesta queja quedado clara es por parte del jefe de Gobierno y muy reconocidos con Silvano (Aureoles)", indicó.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernador Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó su declinación a la candidatura presidencial para respaldar a Miguel Ángel Mancera.

"Estamos cerrando filas con el Frente. Hemos acordado poner una propuesta sobre la mesa que es el nombre de Miguel Ángel Mancera. (...) Mi aspiración personal nunca será mayor que el futuro inmediato del país", enfatizó.

A la reunión también acudió el gobernador de Morelos, Graco Ramirez; más tarde también llegó hasta la sede del Gobierno de la Ciudad, el panista Rafael Moreno Valle.

Fuente: El Universal