Presenta Chihuahua candidatura para la sede la Olimpiada Nacional 2018

---Durante la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sinade---

---Pide 13 individuales y 7 de conjunto; compite con Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo---

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), presentó este jueves la solicitud para que el estado de Chihuahua sea sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, esto dentro del marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte celebrado en Cancún, Quintana Roo.

Durante la sesión, Juan Pedro Santa Rosa titular del deporte en Chihuahua, presentó de manera oficial la candidatura para albergar el evento deportivo juvenil más importante de México, esperando recibir 20 disciplinas deportivas para el 2018.

El subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Dieguez señaló que, hasta el momento cuatro estados han expresado la intensión de organizar la Olimpiada el próximo año, a la par de Chihuahua se encuentran; Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo.

“Este jueves presentamos ante el Consejo del Sinade nuestro interés de organizar la Olimpiada en el 2018, fuimos el único estado en hacerlo a través de una presentación que se les mostró a los asistentes, complementado con un video que habla de la capacidad de organización que tenemos los chihuahuenses y la hospitalidad que nos caracteriza”, expresó Santa Rosa.

Chihuahua solicitó trece disciplinas de deporte individual y siete más de conjunto; atletismo, badmintón, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, rugby, gimnasia en modalidades rítmica, artística y trampolín, tenis de mesa, rácquetbol, softbol, handball, voleibol de playa y sala, además de los deportes de contacto; karate, judo, taekwondo, luchas asociadas y boxeo.

“Hemos dispuesto una estrategia y un presupuesto para que Chihuahua tenga la capacidad de organizar la Olimpiada, esto está a consideración del Consejo, una vez más reafirmamos la postura de que los deportes de conjunto sigan participando, aunque, este gasto tenga que ser cubierto por el estado, vamos por todo y esperemos que en los próximos días se decida a nuestro favor”, finalizó Santa Rosa.

Durante el Consejo Directivo se abordaron otros temas como el de las Academias Conade donde se han atendido a 100 mil jóvenes en disciplinas como; artes marciales mixtas, básquetbol, béisbol y boxeo este último deporte realizará este fin de semana su etapa final.

De igual manera se convocó nuevamente a los estados a fortalecer la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte. Se informó que, la próxima reunión ordinaria del Sinade será el 12 y 13 de abril en Huatulco, Oaxaca.

izmir escort