Promueve Estado inversión aeroespacial francesa

-         Gobernador Javier Corral encabeza encuentro de negocios con comitiva de ese país; se busca potenciar el sector que ya genera 17 mil empleos y una inversión de mil millones de dólares en el Estado

Para fortalecer las relaciones comerciales entre Chihuahua y Francia, empresarios y agentes comerciales de este país se reunieron en la capital del Estado con el Gobernador Javier Corral y su gabinete, en un encuentro organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
 
Durante la reunión, representantes del Gobierno Estatal compartieron ante la comitiva francesa el panorama económico e industrial que la entidad tiene, así como las oportunidades de desarrollo en el sector aeroespacial, un área en la que Chihuahua se ha fortalecido en las últimas décadas.
 
El encuentro se logró organizar gracias a la embajada de Francia en México, a través de su consejería comercial Business France y la agencia BPI France, instancias que reunieron a 11 de sus agentes y a 13 directivos representantes de 10 empresas francesas, así como por las gestiones de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.
 
Por el lado estatal, la comitiva se integró por empresarios locales, representantes de cámaras y directivos de las plantas manufactureras del sector aeroespacial establecidas en Chihuahua, quienes presentaron sus objetivos comerciales en busca de propiciar redes de negocios entre empresarios.
 
A la cita también acudieron representantes del Clúster Aeroespacial y del sector educativo con el objetivo de crear una sinergia y fomentar las relaciones y alianzas de la triple hélice.
 
La industria aeroespacial es una de las más activas en el mercado global; su constante crecimiento, las tecnologías y los altos estándares de calidad requeridos para su manufactura la convierten en uno de los sectores clave para el estado de Chihuahua.
 
En la actualidad, la entidad es uno de los centros de manufactura espacial más importantes del país, al contar con más de 42 operaciones de empresas que generan 17 mil empleos directos en la industria, que generan cerca de mil millones de dólares en inversión extranjera.
 
Con este encuentro entre Francia y Chihuahua, los empresarios locales y extranjeros tuvieron la oportunidad de ampliar su visión empresarial y conocer el compromiso que el Gobierno del Estado tiene al crear conexiones con la industria mundial.

izmir escort