* La película de Disney Pixar recaudó 72 millones de dólares en el fin de semana festivo por Acción de Gracias en la taquilla estadunidense.
Los Ángeles.- Coco de los estudios Pixar dominó la taquilla de los cines estadunidenses durante el fin de semana festivo por Acción de Gracias, con 72 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con "Exhibitor Relations", la firma de monitoreo de asistencia a las salas cinematográficas del país.
La visión emocional del viaje de un niño a la Tierra de los Muertos para homenajear a sus familiares que fallecieron, recabó 49 millones de dólares durante el fin de semana y 72 millones en total en los cinco días transcurridos desde su estreno, indicó Exhibitor Relations.
Durante los últimos años, las películas de Pixar y los estudios Disney han dominado la taquilla durante el fin de semana festivo de vacaciones de Acción de Gracias en los últimos años, con títulos como Frozen, Moana, The Good Dinosaur y Tangled y ahora Coco.
Pero la taquilla de Coco superó en su debut a otras anteriores. Para ponerlo en perspectiva, los ingresos de Coco fueron mayores a los recabados en la apertura de The Good Dinosaur (39.1 millones de dólares en tres días y 55.4 millones en cinco días) y Tangled (48.7 millones / 68.7 millones ).
Aunque otras películas lograron recabar más, incluyendo Moana (56.6 millones / 82 millones), Frozen (67.4 millones / 93.9 millones) o Toy Story 2 (57.4 millones / 80.5 millones).
Coco recibió 8.9 millones de dólares el jueves en el día de Acción de Gracias con una audiencia 39 por ciento hispana durante el fin de semana, un número que los estudios Disney / Pixar han estado tratando de alentar.
Durante el fin de semana festivo, la película Liga de la Justicia de los estudios Warner Bros, se ubicó en segundo lugar en la taquilla con ingresos de 60 millones de dólares durante los cinco días.
Wonder de los estudios Lionsgate continuó atrayendo público a las salas al recibir 32 millones de dólares en cinco días para ubicarse en el tercer lugar.
Fuente: Milenio