Puntadas

Por: Punto...

* De nueva cuenta el Congreso bateó a Isela Torres, y es que ahora en tribuna la legisladora tricolor buscaba que se citara a Jesús Sotelo, quien fuera designado por parte del Congreso para que integrara el Consejo de la Judicatura.

Y es que la diputada buscaba que les explicara , el estatus de la suspensión en las magistraturas de Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, la denuncia contra Jesús Francisco Castro Oliva,  despidos injustificados en Instituto de Formación y Actualización Judicial   y la presunta obstaculización en el litigio contra el Pato Ávila.

Dice la diputada que hace estas solicitudes para evidenciar realmente lo que hay detras del discurso de la transparencia, "cada vez que nosotros les ponemos el dedo en la llaguita les duele mucho".

La iniciativa fue votada ocho votos a favor y quince en contra de los diputados panistas, lo que pone en evidencia que para la fracción del PAN hay temas que no deben de ser explicados; y es que en el caso que expuso anteriormente Isela, el del rector de la UACH, a pesar de los diversos señalamientos que se han hecho en su contra, principalmente por un grupo de maestros que conforman el Observatorio Universitario, pues no es prioridad que acuda.

Inclusive por medio de un video, esta organización señala la omisión de llamar a cuentas a Luis Fierro y piden a Corral que no se deje engañar y que haga algo, ya que se trata de los recursos de la universidad.

Dejan en claro que no se trata de un tema de colores partidarios, ya que el Observatorio está conformado con diversidad que tienen el punto de coincidencia, cuestionando sobre desde cuando la autonomía de la UACH se otorga impunidad.

*  Adrián Dozal Dozal, exdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda durante el Gobierno de César Duarte Jáquez, fue detenido en noviembre en Estado sUnidos, sin embargo, al ser por cuestiones migratorias, el gobierno de Chihuahua no podrá hecharle mano.

La noticia apenas trascendió sin embargo la Fiscalía no tiene conocimiento de si continúa detenido o ya fue puesto en libertad y bajo observación en lo que puede arreglar su situación migratoria.


* Ahora quienes están emprendiendo una cruzada en contra de la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña, son las organizaciones pro vida, y es que se sintieron ofendidas por un corto animado que se posteó en el muro del Ichmujeres, en donde se realiza una crítica a la iglesia católica por la indiferencia que muestra hacia la violencia a niños y mujeres.
 
Los  grupos pro vida se siente ofendidos indicando que México es un Estado laico, sin embargo estas organizaciones no dicen lo mismo cuando usan el Congreso como medio para exponer sus temas o utilizan al Poder Legislativo para presentar libros que hablan de homofobia o en el recinto Legislativo discriminan a las familias que no son como la tradicional.

 Aquí lo único que están logrando las organizaciones pro vida es que el video, el cual mucho no sabían de su existencia, sientan curiosidad y lo busquen para verlo.

izmir escort