Éxito del desayuno-lotería organizado por Fátima IBP para recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida

- 121 casos de VIH y 124 de Sida detectados este 2017 en el estado

Chihuahua, Chih.- El Salón Castalia acogió esta mañana el desayuno y lotería a beneficio de la prevención del VIH organizado por Fátima I.B.P.  para la recaudación de fondos para seguir llevando a cabo la labor que desde hace 19 años realiza en materia de prevencion y ayuda a personas con VIH-Sida.

El evento contó con una destacada y notoria asistencia de personas que aportaron su granito de arena a esta lucha, entr ellas la presidenta fundadora de Fátima, Emma Saldaña Lobera, y la delegada de la Sedatu, Lucía Chavira, entre otros.

Como no podía ser de otra forma, presidieron el encuentro los integrantes del consejo de Fátima IBP conformado por Jorge Duque Rodríguez en calidad de presidente, Rosa del Carmen Chávez González como secretaria, María Teresa Ugalde González como tesorera, Catalina Aurora Sandoval Torres, Sergio Granados Pineda y Luisa Fernanda Camberos Revilla como vocales, así como por la actual directora de Fátima, Sara Raquel Quiralte Quiralte.

Previo a la lotería, Fátima llevó a cabo una divertida tómbola regalando entre los asistentes a cambio de su contribución las donaciones realizadas previamente de forma desinteresada por empresas y personas y entre las que hubo premios tan suculentos como testamentos, diseños de fachadas, cirugías refractivas, tratamientos dobles de belleza, cuadros,... 

Durante el transcurso de la mañana una de las mujeres que padeció VIH y a la que Fátima ayudó compartió con los asistentes su traumática experiencia y exhortó a las mujeres a que aprendan a respetar su cuerpo, su sexualidad, y les recordó que aún siendo casadas tienen derecho a decir no a tener sexo sin protección cuando tienen sospechas de que sus maridos las podrían estar engañando.

Fátima IBP empezó a operar hace 19 años (1998) con el objeto de cubrir un hueco existente a la hora de brindar atención y prestar asistencia médica, psicológica de orientación y asistencia social a personas principalmente de escasos recursos económicos, que se encuentran infectados por el VIH y Sida, facilitando medicamentos, despensas, vestido, hospedaje, apoyo en gestión de servicios funerarios y demás, a los enfermos sin recursos.

Si bien su labor inició muy centrada en la atención asistencial integral a personas viviendo con VIH y Sida, más tarde Fátima IBP redefinió su misión prioricanzo la prevención para avanzar en la lucha para vencer la pandemia.

Según Fátima IBP, en base a datos de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, desde 1984 a 2017 son 3 mil 506 las personas diagnosticadas de VIH en Chihuahua y 5 mil 293 con Sida. En lo que va de  2017, los servicios de salud practicaron 121 detecciones de VIH y 124 casos de Sida.

 

izmir escort