Cerrarán calles del Centro el lunes para presionar al gobierno a que brinde atención a gemelitos afectados por negligencia médica

Chihuahua, Chih.- Después de que Elba Urrutia, madre de los gemelitos que sufrieron de una negligencia médica en el Hospital Infantil, denunciara la falta de apoyo de esta administración al no cumplir con un convenio suscrito por la anterior administración para recibir la atención requerida, el día de hoy su abogado, Juan Pablo Delgado, anunció que tomarán medidas más drásticas en virtud de que sean escuchados; el lunes estarán protestando enfrente del Palacio de Gobierno, por lo que cerrarán la circulación a los vehículos, pidiendo disculpas a la ciudadanía por esta acción.

El abogado mediante un escrito manifestó que debido a la insensibilidad que se ha mostrado por parte de la administración y de algunas personas dentro de esta, como José Pablo Mendoza y el secretario particular José Luévano, van a emprender acciones drásticas debido a que se acabaron los canales institucionales.

El abogado, acompañado de los padres de los pequeños, estarán manifestándose el lunes 27 de noviembre a las afueras del Palacio de Gobierno en virtud de ser escuchados; además estarán cerrando otras avenidas, las cuales no quieren mencionar para que sus acciones no se vean entorpecidas.

El escrito en el que manifiestan su inconformidad es la siguiente:

Aviso a toda la comunidad:

La insensibilidad de Javier Corral nos ha llevado a tomar una decisión drástica. Un par de niños indefensos sufrieron graves daños en su salud por culpa del estado, se les aplicó medicamento erróneo y le causaron un derrame cerebral. César Duarte, al que tanto tachan de corrupto, le garantizó el medicamento y asumió la culpa de tan grave error en la Secretaria de Salud.

El actual gobernador, su Secretario Particular y José Pablo Mendoza, sólo ofrecieron darle terapia sicológica a los padres y nada a los hijos.

Este despacho de abogados y los padres de los menores ya agotaron los canales institucionales. Nos cansamos de buscar a José Luévano en innumerables ocasiones y la respuesta es nula.

Ante semejante brutalidad y falta de humanidad, decidimos emplear medios de presión para ser escuchados y exhibir semejante maltrato de las actuales autoridades.

El lunes 27, protestaremos frente a Palacio de Gobierno, cerrando el paso al flujo vehicular.

Además de cerrar otras avenidas en distintos puntos que no vamos a revelar paras que no se vean entorpecidas nuestras acciones.

Ahora descubrimos que el gobierno de extracción es humanista en el discurso, no en los hechos.

Que frialdad se requiere para dejar desprotegidos a dos menores que llegaron al hospital infantil a curar un simple resfriado y salieron con parálisis cerebral y quemaduras de segundo grado.

Le pedimos disculpa a toda la sociedad, sabemos que los afectamos, pero no tenemos de otra, este gobierno resultó igual o peor que el duartismo.

Lic. Juan Pablo Delgado, padres de los menores afectados.

 

izmir escort