Cierra Cruz Roja de Lázaro Cárdenas por falta de presupuesto

Meoqui, Chih.- La falta de apoyo hacia la Cruz Roja ya tuvo sus consecuencias, y es que la delegación instalada en el seccional de Lázaro Cárdenas dejó de brindar sus servicios al declarase prácticamente en quiebra al despedir al único paramédicos que atendía.

Lo anterior desató la molestia y preocupación de vecinos, ya que ayer miércoles una mujer residente de la calle 20 de noviembre, esperó la atención y nunca llegó, finalmente perdió la vida, motivo por el cual los pobladores del seccional temen por las consecuencias de no contar con un servicio de ambulancia.

Los vecinos exigieron a las autoridades, tanto de la localidad como del municipio se les apoye y no los dejen a la deriva, pues es de suma importancia el servicio pre hospitalario, pues es extenso el territorio del seccional. 

Al respecto, el antes coordinador de paramédicos y único trabajador operativo de la benemérita institución, Luis Octavio, confirmó que desde el pasado viernes 17 de noviembre, Alan Alarcón Rivera, ex presidente de Cruz Roja Lázaro Cárdenas, dijo que se cierra la delegación por falta de recursos. 

Aseguró que se le adeudan cuatros semanas de sueldo por la falta de recursos y la jornada de trabajo era de 12 horas, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la tarde, los sábados era de 24 horas y el domingo hasta las 7 de la tarde, por falta de presupuesto para diésel.

Fuente: Radiza

izmir escort