Cárcel de por vida a esas bestias agresoras sexuales: Laura Marín

El trabajo legislativo realizado al interior de la Comisión de Justicia, permitiría cárcel de por vida a los responsables de tan denigrante acto de cobardía, lo anterior gracias a la tipificación del feminicidio en nuestro código penal.

Derivado de las agravantes que se impusieron en dicha redacción, la pena puede alcanzar hasta los 80 años de prisión, tomando en cuenta la edad de la víctima, que le hecho fue perpetrado por dos personas y atendiendo al estado de indefensión de las víctimas.

No podemos seguir permitiendo que la sobre protección de derechos humanos para los sentenciados se siga imponiendo sobre los derechos de las víctimas directas o indirectas del delito. Apenas hace un par de semanas manifestaba esta situación ante el pleno del congreso del estado, puntualizo Laura Marín.

“Ya contamos con este tipo penal, sin embargo hace falta la creación de políticas públicas que permitan inhibir este tipo de conductas que tanto nos duelen como sociedad”.

“Hago un llamado a la sociedad, a los amigos y familiares de estas personas que cometieron estos hechos, para que apoyen a su captura”. Detalló: “como sociedad no podemos quedarnos callados, eso nos convertiría en cómplices”.

izmir escort