Parece que Peña y Chong ya tiraron la toalla: Dip. Luis Mesta

* Exigen mayor presupuesto en materia de seguridad para Chihuahua

El Gobierno Federal debe corresponder a las necesidades y exigencias en materia de seguridad que presenta el Estado de Chihuahua, sentenció el Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé, quien apuntó que da la impresión de que Enrique Peña Nieto y Osorio Chong ya “tiraron la toalla”.

Durante conferencia de prensa en la que también participó el Diputado Chihuahuense Juan Blanco y el Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos; agregó Mesta Soulé que lo asignado es insuficiente para garantizar las condiciones adecuadas de vida a las y los habitantes del Estado, es urgente un mayor número de recursos económicos, materiales y humanos.

El Legislador reconoció que la estabilidad en el tema se logra con un trabajo conjunto y coordinado entre la federación y el Gobierno local, y en este caso la Presidencia de la República no ha correspondido a los esfuerzos que ha realizado la administración de Javier Corral Jurado.

“No podemos esperar a que entre el nuevo Gobierno Federal para que atienda esta situación, por eso exigimos al Presidente Peña Nieto y a Osorio Chong escuchar a las y los Chihuahuenses, porque su accionar está siendo complaciente con los grupos delictivos”, indicó el panista.

Incluso la desatención es tal que en todo Chihuahua solamente hay presencia de 270 elementos de la Policía Federal, a los cuáles se restan los que se desempeñan en caminos y carreteras, quienes no combaten a la delincuencia. Cifra que se contrasta con los 5 mil que había tan sólo en Ciudad Juárez durante el Gobierno de Felipe Calderón.

En este contexto de inseguridad en el Estado, la distribución del Presupuesto no ayuda, como ejemplo es la desaparición para este 2017 del Programa Nacional de Prevención del Delito que asignaba a Chihuahua $98 millones, “el presupuesto para Chihuahua disminuye, mientras la delincuencia aumenta”, dijo Luis Fernando Mesta.

El Diputado Federal dijo que mucho se habla de Chihuahua, pero es irrefutable que un importante número de hechos que se registran tienen relación directa con delitos de fuero federal, por ejemplo:

·         Homicidios, el 72% están relacionados con la delincuencia organizada y las drogas

·         Delitos contra la salud, se han incrementado un 42% respecto a la producción, transporte, tráfico, comercio, suministro y posesión de narcóticos

izmir escort