Incremento de $8 al salario mínimo es querer taparle el ojo al macho, se necesita por lo menos uno del 40%: Javier Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, no tuvo reparos en calificar como totalmente insuficiente el cacareado logro del incremento de 8 pesos al salario mínimo. Literalmente lo señaló como un intento de "taparle el ojo al macho", haciendo alusión a que el poder adquisitivo del salario mínimo cayó más de la mitad en los últimos años, por lo que todo incremento inferior al 40% de su valor actual no haría justicia.

El mandatario chihuahuense no se andó con rodeos y aseguró que el incremento anunciado ayer era como querer "taparle el ojo al macho" para a continuación sustentar su afirmación en que el déficit del salario en el país rebasa el 50% y al mismo tiempo estudios comprobables de distintos observatorios laborales señalan que la pérdida de valor adquisitivo del salario mínimo en México rebasa el 50% .

"México necesita, por lo  menos, por lo menos, un aumento salarial del 40% si realmente se quieren generar condiciones de bienestar y de mejoramiento de la economía y de los procesos de producción y de competitividad", manifestó Corral. 

En este sentido, afirmó que la política de castigo al poder adquisitivo va en contra de las propias inversiones y del propio crecimiento de la economía. 

"Si los empresarios y los grandes empresarios de este país se pusieran abuzados, en esa medida estaría también un aumento sustancial de la productividad y de la competitividad de la economía mexicana", agregó. 

El titular del Ejecutivo señalo que él ya propuso un incremento en el salario mínimo del orden del 40% y apuntó que en Chihuahua se habían realizado esfuerzos importantes en materia de salario, aunque no en la proporción que les gustaría. 

Destacó que la entidad sí avanzó en el Índice de Incremento Salarial, siendo uno de los estados que mayor mejoría experimentó en este rubro interanualmente, y en la actualidad se piensa qué tipo de inversión extranjera directa se detona en Chihuahua.

"Ya no queremos seguir trayendo maquiladoras por traer, ahora lo que estamos buscando es inversión extranjera que venga a mejorar el mercado laboral y sobre todo el mercado salarial", concluyó a este respecto.

 

izmir escort