Cierran el FENERRR y Antorcha Magisterial la Once y la Escorza tras no solucionar Educación sus peticiones; Nuevamente caos en la zona Centro

Chihuahua, Chih.- Después de que la Secretaría de Educación y Deporte no les resolviera sus  demandas, momentos antes de la una de la tarde los integrantes de Antorcha Magisterial y el FENERRR (Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez) cerraron al tránsito las calles Venustiano Carranza y Escorza al grito de "¡Solución, solución, exigimos solución!". 

Tras horas en el edificio Héroes de la Revolución exigiendo a la SEyD el cumplimiento al artículo Tercero constitucional, los inconformes no lograron una respuesta satisfactorias a su demanda de más escuelas, el reconocimiento de las claves a las escuelas de educación básica, media-superior y superior de su sistema educativo para familias trabajadoras de escasos recursos y la conversión de telebachilleratos en CECyT.

Ante este infructuoso resultado y la no atención a las demandas que llevan por largos meses reivindicando, los quejosos, en su mayoría menores de edad y adolescentes se apostaron en los pasos de peatones de la Once y Escorza taponando la circulación y dejando un buen número de vehículos atrapados  en el corte. 

Por momentos estuvieron a punto de desatarse escenas de tensión ante la insistencia de algunos de los conductores atrapados por seguir su marcha, lo cual los manifestantes impidieron no cediendo ni un centímetro de su posición.  

Finalmente, tras algún que otro cruce de palabras entre conductores y protestantes y la llegada de la Policía Vial instruyendo a los conductores a darse la reversa, se puso fin al conflicto, quedando no obstante el tradicional caos vial en la zona Centro. 

Desde el FENERRR y Antorcha Magisterial reclamaron los mismos derechos a la educación y al cumplimiento del artículo tercero constitucional que tienen los alumnos y maestros de los sistemas públicos, asegurando que el hijo del obrero o del trabajador merece la misma educación de calidad.

Asimismo, exigen la creación de escuelas primarias en el municipio de Aldama, Delicias y en Chihuahua capital, así como una secundaria en la colonia 11 de Febrero, una universidad de nueva creación en Bocoyna y la conversión de los telebachilleratos de Lázaro Cárdenas y Delicias en planteles del sistema CECyTECH. 

izmir escort