Exigen ciudadanos mediante iniciativa popular tasa cero de la caseta de Saucillo para sus habitantes

"No podemos permitir ya más injusticias para el municipio de Saucillo".

Chihuahua, Chih.- Esta tarde Mónica Reyes junto con el profesor Francisco Humberto Chávez Herrera hicieron entrega a la diputada presidenta del Congreso Karina Velázquez Ramírez una iniciativa ciudadana a fin de solicitar la intervención por parte del poder legislativo para lograr se otorgue a los habitantes de Saucillo tasa cero en el cobro de peaje.

En este sentido durante su intervención Reyes Gallegos detalló que los ciudadanos mediante una iniciativa popular signada con el 1% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral podrán promover una ley o un decreto de ley.

Razón por la cuál urgió a los integrantes de la LXV legislatura apoyar a que a los habitantes de Saucillo se les brinde el derecho de tasa cero por lo que destacó que a fecha del 31 de agosto del 2017 el listado nominal de Saucillo son de 23 mil 904 ciudadanos mientras que el 1% sería 239 firmas sin embrago el número es aún más superior logrando juntar 2 mil 230 firmas a favor de esta iniciativa.

En cuanto a las dificultades que se han estado presentando por no tener el derecho de tasa cero en los ciudadanos de aquel municipio Francisco Chávez Herrera declaró que Saucillo no ha logrado tener un crecimiento en el comercio y otros rubros pese a sus más de 150 años de haberse fundado.

"Se puede decir que estamos encerrados por no tener con una carretera federal 45 de libre acceso a la Ciudad de Delicias que es un municipio donde la mayor parte de los habitantes dependemos del 100% de Delicias", comentó Chávez Herrera.

Razón por la cuál lamentó que no se puede estar rodeando y buscando caminos de terracería para evadir el pago en la caseta antes mencionada debido a que por 27 años se ha realizado esta aportación cuando se había estipulado una temporada de 10 años.

Finalmente, compartió que ellos como habitantes no quieren heredar una cuenta o una falla del mal gobierno por el ex titular del ejecutivo César Duarte Jaquez.
 

izmir escort