Sale a la luz catálogo sexual de El Chapo con nombres de actrices colombianas

En días recientes se conocieron más detalles sobre el supuesto catálogo sexual de El Chapo Guzmán, quien usaría dicho libro para elegir modelos y actrices a quienes pediría favores sexuales, informó Caracol Radio.

Fue durante un cateo en 2009 de una propiedad del capo en Tamazula, Durango (México), donde fue hallado un catálogo con fotografías de modelos y artistas, la mayoría de nacionalidad colombiana.

Maritza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana González, Alexandra Serrano, Maria Fernanda Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar, son algunos de los nombres que aparecen en la carpeta.

Esto no quiere decir que las mujeres mencionadas hayan estado involucradas en actividades de tipo sexual con El Chapo, únicamente se sabe que sus fotografías hacían parte del catálogo. De igual manera, ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto.*

Dulce María, conocida por su papel en la telenovela mexicana RBD, confirmó la existencia de dicho catálogo, aunque no mencionó nunca al Chapo sino a Televisa, empresa que, según ella y otras actrices famosas, ofrece a las actrices más jóvenes a diferentes publicistas a cambio de acuerdos económicos.

En 2016 revista Semana publicó un reportaje sobre la red de prostitución en aquel país al servicio de uno de los amigos cercanos de 'El Chapo', Darío Úsuga 'El Otoniel'. En este trabajo periodístico se dejaba en visto al amplía y compleja red de prostitución al rededor del capo, sus lugartenientes y amigos de confianza.

Asimismo, señalan que 'El Otoniel' y sus secuaces como El Gavilán, El Indio o Inglaterra acostumbraban abusar de niñas de 11 y 14 años de edad, a las cuales sometían con amenazas de hacerle daño a sus familias.

* Adriana Bottina respondió a la noticia, publicada originalmente por Caracol Radio, y emitió un comunicado en el que indica que tomará acciones legales contra dicho medio. Este es el comunicado:

INDIGNACIÓN DE ADRIANA BOTTINA POR PUBLICACIÓN DE CARACOL RADIO

La cantante colombiana Adriana Bottina está sorprendida e indignada por la publicación de hoy de Caracol Radio en su página web titulada “El álbum sexual del chapo Guzmán”, donde mencionan que varias actrices y modelos de la Agencia Colombia Élite Asociados satisfacían los intereses sexuales del Chapo Guzmán, entre ellas Adriana Bottina.

Adriana Bottina es una mujer casada desde hace 16 años con Juan Carlos Quijano. Una relación estable durante todos estos años, la artista siempre se ha caracterizado por tener una conducta impecable, jamás ha tenido escándalos de ningún tipo y con convicciones cristianas comprobadas.

El manager de la artista, quien es además su esposo, el señor Juan Carlos Quijano informa:

1. ADRIANA BOTTINA NO CONOCE NI HA SIDO JAMAS PARTE DE LA AGENCIA QUE MENCIONA LA PUBLICACIÓN

2. NUNCA HA VIAJADO A MÉXICO NI POR VACACIONES Y MENOS CONOCE AL CHAPO GUZMÁN

3. ADRIANA BOTTINA COMENZARA ACCIONES LEGALES CONTRA EL MEDIO EN MENCION POR DIFAMAR EL NOMBRE DE LA ARTISTA Y NO CORROBORAR LA INFORMACION MENCIONADA. (sic)

Fuente: Publimetro