Ciudad de México.- El América mexicano se consoló de la gran decepción de cuartos de final y se llevó el partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes de Japón, al derrotar este miércoles al Mazembe congoleño por 2-1 en el estadio Nagai de Osaka.
El cuadro de Ignacio Ambriz sentenció su victoria en el primer tramo de la contienda y luego, pese a que el campeón africano acortó distancias, supo mantener el triunfo.
El argentino Darío Benedetto inauguró la cuenta a los 19 minutos con un certero cabezazo tras un medido envío desde la derecha de Paul Aguilar y luego su sustituto, Martín Zúñiga, amplió la ventaja a los 28 tras un rechace.
El Mazembe no se vino abajo. Lejos de ello comenzó a crear peligro, con un balón a la madera y poco antes del descanso Rainford Kalaba recortó la ventaja en una fase en la que parecía que el cuadro mexicano se había relajado un tanto.
El partido que nadie quiere jugar ya no sufrió variación alguna en el segundo periodo, con lo que el América cumplió el expediente, algo importante, porque una derrota contra los africanos hubiera sido otro tremendo contratiempo para un equipo que viajó con mucha ilusión a Japón.
No le fue fácil, no obstante, a la postre al cuadro azteca, porque ni supo ni pudo dejar cerrado el partido. Los campeones africanos tuvieron sus aproximaciones peligrosas ante la meta de Moisés Muñoz, sobre todo por medio de Adama Traore y Salif Coulibaly.
Fuente: AS