Ciudad de México.- Los fans de Star Wars han dejado en el segundo lugar a los de Avengers, ya que a sólo dos días de su estreno, Star Wars, el Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) vendió en preventa 455 mil 547 boletos, lo que la convierte en la cinta más taquillera en ese formato, pues ya superó a Avengers, Era de Ultrón, informó la agencia Notimex.
Con esta primera entrega de la tercera trilogía de Star Wars, que se estrena en México mañana viernes 17 de diciembre a medianoche (ya tuvo su alfombre roja en Los Ángeles), la franquicia superó a Avengers, Era de Ultrón, la cual a tres días de su estreno en México, en abril pasado, logró vender más de 398 mil 378 boletos.
“Es la preventa más grande de la historia”, indicó Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, con lo que esperan cerrar 2015 con un crecimiento de la taquilla de 14 por ciento, en comparación con 2014 que no se registró aumento, publicó el diario El Universal.
La nueva cinta de Star Wars, con guión de Lawrence Kasdan y J.J. Abrams, también superó a Avengers, Era de Ultrón en el número de boletos para la función de medianoche, cuando aún faltaban dos días más de preventa. Y es que Star Wars: el Despertar de la Fuerza vendió 205 mil 405 boletos para la función de medianoche, mientras que la cinta que dirigió Joss Whedon con producción de Kevin Feige, a dos días de su estreno para esa mismo función, vendió 148 mil 591 boletos, señaló Notimex.
El reparto de Star Wars, el Despertar de la Fuerza, con producción de Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, está integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.
Entre los nuevos actores que se sumaron a la cinta destacan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.
Star Wars, el Despertar de la Fuerza se podrá ver en el Distrito Federal y el Área Metropolitana, así como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Colima y Chiapas, entre otros estados.
La nueva película de la saga se ha convertido en todo un fenómeno fílmico, pues ya han pasado 10 años desde que George Lucas puso punto final a la trilogía de precuelas de Star Wars con la que completaba la historia de Anakin Skywalker.
Y para tener una secuela, muchos factores debieron darse, como que Disney comprara Lucasfilm en 2012 y comenzara los preparativos del nuevo filme, señaló el portal blogdecine.com. Después, la duda era si con esta nueva entrega podría resurgir la pasión de aquellos que aman la franquicia… y no sólo lo lograron, sino que está a punto de establecer más récords así como se ve el panorama de preventa.
Hasta el momento, se ha dicho que una de las fortalezas del filme es que sí usa efectos especiales, pero no al grado que coma la historia central, lo que lo vuelve emocionante y emocional pues tiene personajes muy bien construidos.
Además, aunque tiene evidentemente muchos guiños de las otras cintas, quienes la han visto afirman que tiene todo el potencial para brillar por sí misma y no sólo para ser una cinta que evoca a la nostalgia de lo que llegó hacer Star Wars hace años.
Fuente: Notimex