Condena CEDH el homicidio del ombudsman de Baja California Sur

Luego de conocer sobre el asesinato del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo Fernando de la Toba Lucero, el ombudsman de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, reprobó este crimen y expresó su repudió a los atentados de violencia vinculados a defensores de Derechos Humanos en México.

El atentado ocurrió este 20 de noviembre a las 19:00 horas en La Paz, Baja California Sur, según informaron fuentes oficiales, asimismo se dio a conocer que la hija y esposa, quienes también viajaban con Silvestre de la Toba, al momento de ser agredido, continúan en estado grave en el hospital.

José Luis Armendáriz González envió sus condolencias para las familias de la Toba y Lucero tras lo sucedido y se une al duelo de la comunidad Derecho Humanista a nivel nacional e internacional.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua se solidariza con todo el personal del organismo en Baja California Sur y exige a las autoridades de ese Estado a presentar una investigación rápida y veraz, así como llevar ante la ley a quienes resulten culpables de este crimen.

izmir escort