Reciben el atleta Julio César Salazar y el entrenador Cosme Rodríguez el Premio Estatal del Deporte 2017

Chihuahua, Chih.- Hoy 20 de noviembre el gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 al atleta chihuahuense Julio César Salazar Enríquez en la categoría de deportista y en la de entrenador a Cosme Rodríguez, también del campo del atletismo.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, el síndico municipal, Miguel Riggs Baeza, el diputado Jorge Soto, y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santarosa González, quien enfatizó su convencimiento de que el deporte es la llave para la reconstrucción de la paz social y externó a deportistas y entrenadores no están solos y la administración estatal está comprometida para que los deportistas sigan creciendo.

Julio César Salazar Enríquez aprovechó su turno al micrófono para agradecer el apoyo recibido por su familia, entrenadores y todo el equipo multidisciplinario que lo llevaron a ser quien hoy es después de 13 años practicando atletismo.

El galardonado también tuvo palabras de agradecimiento al ICHD y para el gobernador Javier Corral, emplazándole a seguir apostándole al deporte ya que que éste ayudará a los chihuahuenses que lo practican ser mejores personas, exhortando al dirigente estatal a que no se olvide de los entrenadores

En la elección llevada a cabo el pasado 20 de octubre en el Salón Candilejas del Hotel Plaza Juárez con la presencia del Notario Público No.15 del Distrito Judicial Bravos, Lic. Hernando Félix Bustillos, se dio a conocer que el jurado designó como deportista más destacado del último año a Julio César Salazar Enríquez, de la disciplina de Atletismo.

Tras él quedaron en este orden la también atleta Rosa Leticia Cook Martínez, de Juárez, el jugador de fútbol soccer Miguel Ángel Maldonado Luévano y el joven taekwondoín juarense Luis Gabriel Salazar Márquez.

Mientras el premio en la categoría de entrenador fue para el juarense Cosme Rodríguez, entrenador de atletismo, imponiéndose a Mario Romero, entrenador de taekwondo, Diego López, de fútbol soccer y Nicolás Torres, entrenador de natación.

El jurado elector del Premio Estatal del Deporte 2017 estuvo compuesto por Carlos Gilberto Martínez Sánchez de la Asociación de Racquetbol del Estado de Chihuahua, A.C.; Felipe de Jesús Padilla De Santiago Chihuahua, de la Asociación de Karate del Estado de Chihuahua; Mario Quintana Chihuahua, de Televisa Chihuahua;  Ismael Gonzáles, de El Mexicano de Ciudad Juárez; Nicolás Flores, de Sistema Radio Lobo; Ivette Alejandra García Morales,  ajedrecista en su calidad de ganadora del premio en 2012; y Hanss Otthoniel Flores Porras, coordinador General de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH.

izmir escort