Exhorta Bomberos a limpiar lotes baldíos y evitar acumulamientos de basura, ante presencia de primeros incendios de pasto seco

- Elementos atienden ya hasta 20 incidentes al día reportadas al número de emergencia

Chihuahua, Chih.- Durante la presente temporada en la que prolifera la hierba seca sobre todo en lotes baldíos el H. Cuerpo de Bomberos exhorta a la población a realizar la limpieza de los mismos y evitar utilizarlos como tiradero de basura ante la proliferación de incendios que ya empieza darse por esa causa y obliga la salida de sus elementos para evitar que el fuego pueda extenderse a otras áreas vulnerables como viviendas, bodegas y otras.

El coordinador de la corporación, Joel Estrada Castillo dijo que es necesario seguir algunas sencillas recomendaciones que ayudarían en mucho a que el trabajo de bomberos pueda ser canalizado a otras acciones e incluso a la prevención.

El también bombero, agregó que del mes de octubre y lo que va de noviembre se han presentado más de 400 incendios de pasto que a veces se complican porque gente inconsciente utiliza los lotes para tirar basura o llantas, en tanto los basureros clandestinos han provocado fuego en cerca de 200 ocasiones, por eso insistió en la necesidad de hacer un llamado a los ciudadanos opara tomar medidas básicas de prevención. 
 

Recomendaciones:

-No tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas 

-Evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco 

-No quemar basura. 

-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de la vivienda y lotes. 

-No depositar ramas de árboles en lotes baldíos 

-De hacer fogatas, cerciorarse que queden debidamente apagadas 

No obstante, ante cualquier emergencia se encuentra disponible el número de emergencia 9-1-1 para atender los llamados de la población.

izmir escort