Corral y Peniche pidieron a Renato Sales y Manelich Castilla que Policía Federal amplíe funciones en Chihuahua y apoye operativos contra el crimen

Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que en fechas pasadas él y el gobernador Javier Corral Jurado sostuvieron una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en la cual las partes acordaron revisar la participación de la Policía Federal en Chihuahua para que ésta pueda ampliar su ámbito de actuación y apoyar operativos contra el crimen organizado más allá de los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Según Peniche, en la reunión con Sales y Castilla se acordó “revisar las actividades que está realizando la Policía Federal aquí en el estado para aprovecharlos de manera más efectiva en los temas de seguridad pública en la parte que más urge aquí en el estado”.

De hecho, el titular de la FGE señaló que se encuentran en la definición de la estrategia para ver cómo van a distribuirse ambas fuerzas en la zona serrana.

De igual modo, refirió que Chihuahua seguirá insistiendo en la necesidad de contar con más apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

A este respecto apuntó que si bien el Ejército está concentrado ahora en la tarea de erradicación de cultivos de amapola y marihuana en la Sierra, está convencido de que cuando concluya próximamente ese trabajo con la llegada del invierno, los militares se reincorporarán a las tareas de seguridad pública.

En este sentido, afirmó que en la actualidad, aunque con menos elementos de los deseados por estar en otras labores, el Ejército sí está apoyando los operativos contra el crimen en los puntos de la entidad donde se suscitan hechos violentos.

izmir escort