Arrestan municipales de Juárez a sicarios de La Línea tras intento de homicidio de joven en la colonia Sierra Vista

- Se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, varias dosis de cristal, así como diversas prendas de vestir que usan para cambiarse

- Los detenidos huyeron en un vehículo que está empadronado como UBER 

- Uno de los presuntos sicarios utiliza muletas y silla de ruedas ya que dos años atrás intentó cometer un asalto en una farmacia, el cual fue frustrado por un agente encubierto

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron el arresto de dos sicarios del grupo delictivo la “línea”, identificados como Armando M. R. y César Adrián Z. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo, posesión ilegal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud al asegurarles tres dosis de cristal y un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual utilizaron con la intención de asesinar a un joven de 25 años.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Sierra Vista, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Hacienda de Muñoz y Sierra Vista, en la citada colonia.

De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron de una persona de 25 años, tirada con al menos tres lesiones con proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, denunciando que sus agresores fueron dos sujetos apodados “El Muletas” y “El César”, quienes luego de dispararle, le robaron su vehículo de la marca Dodge Magnum, modelo 2005, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Con los datos obtenidos, los agentes implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando el automóvil de la víctima abandonado,  donde encontraron un par de muletas, comentando una persona que dos sujetos dejaron solo el auto para luego abordar un vehículo de la marca Chevrolet Cobalt, color negro, modelo 2008, mismo que se encontraba estacionado en el sitio.

Posteriormente, los agentes ubicaron un vehículo que reunía las características proporcionadas por el testigo, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Santiago Troncoso, en la colonia Paseo de San Isidro, para realizarle una inspección, el cual está habilitado en el padrón de registro de los UBER que operan en la ciudad.

Localizándoles durante la revisión debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; así como tres dosis de cristal entre sus pertenencias, además de una silla de ruedas y diversas prendas de vestir que utilizan para cambiarse, por lo que procedieron a su arresto.

Cabe señalar, que Armando M. R. de 27 años, alias “El Muletas” quien utiliza muletas o una silla de ruedas para desplazarse y César Adrián Z. G., alias “El Manzano” de 26 años, quienes en todo momento dijeron pertenecer a la pandilla denominada “la línea”, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y robo a comercio; este último fue frustrado por un agente de la policía municipal que se encontraba en su momento laborando como agente encubierto en una farmacia ubicada sobre el bulevar Zaragoza,  hace dos años.

Estableciendo como móvil que el intento de homicidio es la compra y distribución de drogas, principalmente de cristal en el sector.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargara de realizar el examen de balística forense correspondiente al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en otros hechos violentos registrados en las últimas horas en la ciudad.

 

izmir escort