Cae banda de extorsionadores Aztecas en Juárez liderada por El Travieso; Tras 5 años en la cárcel volvió a exigir cuota a negocios de abarrotes

- El líder de la banda estuvo en prisión por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud; al terminar su condena regresó a extorsionar a dichos negocios que tiempo atrás les cobraba la llamada “cuota”

- Se les aseguró la cantidad de mil pesos producto de la extorsión, así como cinco dosis de cocaína

- Se hacían acompañar de cinco menores para pasar desapercibidos ante la autoridad

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de una banda de extorsionadores, cuyo líder forma parte de la pandilla delictiva denominada “Aztecas” mismo que se identificó como Jorge Armando P. C., quien se hacía acompañar de dos mujeres de nombre Corina C. y María S. G., así como de cinco menores de edad.

El arresto se realizó en términos de la flagrancia al ser sorprendidos cuando cobraban el “derecho de piso” al propietario de una tienda de abarrotes  ubicada en la colonia Obrera, quien bajo amenazas de muerte les entregó la cantidad de 500 pesos.

La intervención policiaca se dio después de atender un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de extorsión, manifestando la víctima que un sujeto y dos mujeres llegaron a su negocio en varias ocasiones para exigirle la cantidad de mil  pesos los cuales les entregaría cada 15 días, a cambio de no atentar contra su vida y quemar su negocio; además denunció que los agresores se identificaron como integrantes de la pandilla los “Aztecas”, mismos que emprendieron la huida en un auto de la marca Saturn, color azul, sin placas de circulación, después de darles 500 pesos ya que no contaba con la cantidad  exigida, por lo que regresarían por el dinero restante más tarde.

De inmediato agentes municipales implementaron un operativo táctico, localizando a los responsables cuando regresaron a dicho negocio por el resto del efectivo, siendo identificados como Jorge Armando P. C. de 34 años, alias “El Travieso”, Corina C. de 34 años y María G. R. de 38 años, quienes se hacían acompañar de cinco menores de 12, 11, 8, 5 y un año, para pasar desapercibidos ante la autoridad, quienes fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Cabe mencionar que en ese momento se acercó la propietaria de otra tienda ubicada en dicho sector, quien denunció que los ahora detenidos la habían extorsionado, despojándola de 500 pesos; así mismo la fémina manifestó que se trataba del mismo sujeto que anteriormente le cobraba dicha cantidad desde hace tres meses.

Cabe señalar que Jorge Armando alias “El Travieso”, fue señalado como líder de la banda delictiva, extorsionó por varios años los mismos negocios hasta el 2012, pero al ser detenido por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego, dejó de cobrar la “cuota” y al salir de prisión tres meses atrás regresó a cobrar el “derecho de piso”.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión de los delitos de extorsión y contra la salud.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso de combatir con mano firme a las estructuras criminales, así mismo informa que se intensificarán los operativos para prevenir la comisión de algún delito.

 
izmir escort