Sería vergonzoso que EPN me castigara con presupuestos por ser de otro partido ¿por qué debería de hacerlo si me he portado más o menos bien?: Corral

Chihuahua, Chih.- Tras asegurar que podía sostener ante el presidente de la República de forma documentada que el presupuesto federal de 4 mil 500 millones de pesos para Chihuahua para el 2018 suponía un trato injusto, diferenciado y discriminatorio respecto al de otros estados, el gobernador Javier Corral Jurado afirmó que sería muy grave y vergonzosos que Enrique Peña Nieto le estuviese castigando políticamente por pertenecer a otro partido diferente al PRI.

“Sería muy grave que esa fuera la motivación, ahora, yo no encuentro, también le digo sinceramente, yo no encuentro otra justificación”, manifestó el titular del Ejecutivo chihuahuense al ser cuestionado por  si interpretaba el descenso en el presupuesto federal en clave política y en base al diferente color partidista de uno y otro.

Prosiguió considerando que si se era realista “¿por qué habría a mí de castigarme la Federación si yo me he portado más o menos bien? ¿Por qué? ¿Sólo por el hecho de ser de diferente partido? ¿Sólo por una apuesta para que nos vaya mal? Sería muy vergonzoso que así fuera, que un nivel de gobierno le apostar al fracaso a otro nivel de gobierno porque es de otro partido”.

Javier Corral sostuvo que eso sería claramente atentar contra los ciudadanos del estado al que representa, máxime cuando él no había dado lugar desde Chihuahua a represalias de este tipo, emplazando a preguntarle a cualquiera de los presidentes municipales si se les había privado algún apoyo por pertenecer al PRI, PRD o Movimiento Ciudadano, lo poco o mucho que hubo se repartió.

“Yo no voy a hacer hacia abajo lo que no quiero que me hagan de arriba”, refirió, agregando que como gobernador no creía que esa fuera la motivación de Peña Nieto, “sería suicida y autodestructivo para el régimen que en su etapa final terminara aplicando criterios facciosos para Chihuahua”.

izmir escort