Realizan Jornada de Salud en escuela primaria al norte de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, realizó una jornada en salud en la Escuela Primaria “Alfonso García Robles”, ubicada en la colonia mineral ll al norte de la ciudad, beneficiando directamente a casi 500 niños y niñas. 

Como parte de estas jornadas, se llevaron a cabo actividades preventivas en materia de salud e higiene, estas constaron en pláticas para la prevención de problemas por piojos, lavado de manos y prevención de infecciones por rickettsia, asimismo por previa petición de los padres se realizó corte de cabello a las y los estudiantes. 

De igual manera, con el fin de erradicar el binomio garrapata-rickettsia, se hizo una fumigación perimetral y en lugares específicos dentro de las instalaciones de la escuela primaria. 

Los directivos de la institución expresaron su gratitud con el Gobierno Municipal por el compromiso y  preocupación por la población chihuahuense, pero sobre todo con los niños y niñas, implementando programas especiales de prevención y atención a salud. 

Cabe destacar que la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, continúa trabajando activamente con estas actividades y amplía la invitación a los directivos de las escuelas que estén interesados en ser beneficiados con estos programas para que realicen la gestión en las oficinas ubicadas en la calle Libertad No. 1012 de la Colonia Centro.

izmir escort