Hasta 4 mdp pudiera alcanzar Soriana Hipermart de multa por no llegar a acuerdo al ofertar pantallas a 10.99 pesos

Chihuahua, Chih.- La delegada de Profeco, Yubia Velázquez Chávez, indicó que la sucursal de Soriana Hipermart que ofertó pantallas de televisión a 10 pesos con 99 centavos, pudiera alcanzar una multa de hasta 4 millones de pesos por publicidad engañosa ya que el gerente no quiso llegar a un acuerdo.

Informó que al darse a conocer por medio de las redes sociales este precio, acudieron más  debido a las fotos que circularon, por lo que tuvo alrededor de 200 personas que pedían ser atendidas y que se les respetara el precio de 10 pesos con 99 centavos de las pantallas.

Explicó que se reunió con el gerente de la empresa y con el representante legal, además de que informó a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en la Ciudad de México de lo que estaba sucediendo, “México me dijo que teníamos que defender los derechos de los consumidores como lo marca la ley….iniciamos desde las 12:00 de la noche en este andar y siempre lo manifesté: voy a defender los derechos de los consumidores”.

Añadió que la respuesta del gerente y del representante legal es hacer un ofrecimiento del 20% de descuento en base al precio real, al precio de lista, sin embargo no quisieron entrar en la negociación, “es un error que tuvo la empresa, por eso acudimos y tratamos de negociar con ellos, y ellos me dijeron que no, que no había un acuerdo”.

Añadió que les explicó que tenían folio de las primeras personas que llegaron y que mediante los videos de vigilancia se podía buscar a las primeras personas que llegaron “ellos no quisieron respetar el error que tuvieron de respetar el error que tuvieron de ofrecer las pantallas en 10 pesos con 99 centavos…ellos dijeron: haga lo que tenga que hacer; yo llamé a la Ciudad de México y la instrucción es suspender”.

Dijo que cuando ella llegó había personas que traían hasta 30 pantallas, “era una fila de carritos”, e incluso llegó protección civil y seguridad pública.

Manifestó que está entregando los formatos para que la gente presente su queja.

La delegada dijo que explicó al gerente que no le convenía que le suspendiera la venta ya que se trata desde refrigeradores, estufas, lavadores, “la suspensión la voy a realizar una vez que la gente lo permita”; además mencionó que le indicó al encargado de la tienda que de no llegar a un acuerdo la multa podía llegar a ser de hasta 4 millones de pesos por publicidad engañosa que se dio por parte de la empresa.

izmir escort