Rechaza fiscal que grupos del crimen estén mudando al secuestro tras levantón de mujer en La Victoria; Siguen buscando a doctor Blas Juan y se solidariza con Largo Maderal

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, evitó dar detalles sobre la mujer privada de la libertad del día de ayer en el restaurante La Victoria, ubicado en el Bulevard Ortiz Mena, para no poner en riesgo su integridad, si bien descartó que obedezca a que las bandas delincuenciales estén mudando su actividad al secuestro. El titular de la FGE señaló que no descansan en la búsqueda del doctor Blas Juan Godínez y se solidarizó con los habitantes del Ejido Largo Maderal que ayer marcharon solicitando ayuda a las autoridades para vivir y trabajar en paz.

Peniche pidió comprensión para no dar información sobre las líneas de investigación respecto al caso de la mujer levantada el día de ayer en el restaurante La Victoria.

“Ahora preferiría no referirme a ese hecho en particular porque hay que salvaguardar primero que nada la seguridad de la víctima”, refirió el fiscal, asegurando que no han detectado extorsiones a los dueños de bares o restaurantes y descartó que los grupos criminales estén mudando hacia el secuestro de empresarios y trabajadores de este rubro.

“Este hecho que nosotros observamos el día de ayer resulta un hecho atípico por varios aspectos, entonces por lo pronto no consideramos que sea algo indicativo sobre una mutación de los grupos delictivos hacia otra actividad”, fueron sus palabras.

150 elementos buscan al doctor Blas Juan desde Largo Maderal hasta Rubio

César Peniche manifestó que desde el miércoles de la pasada semana en que fuera levantado, 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación siguen buscando al director del Hospital Regional de Gómez Farías, el doctor Blas Juan Godínez, desde Largo Maderal hasta Rubio.

A este respecto, señaló que si bien se han practicado varias detenciones, aún no han dado con el doctor, pero no van a cesar en las investigaciones y operativos.

Refirió que existía una línea de investigación definida que no podía revelar por cuestiones de salvaguardar la integridad física de la víctima.

Se suma a la voluntad de mayor seguridad de habitantes del Largo Maderal

Después de que ayer un nutrido grupo de pobladores del Ejido Largo Maderal, Municipio de Madera, marchara desde la Mesa del Huracán a dicho ejido exigiendo al gobernador Javier Corral mayor seguridad para poder seguir viviendo y trabajando con tranquilidad en la zona, el fiscal externó su sensibilidad con el pueblo que “reclama y busca que haya paz en sus comunidades”.

“Nosotros nos sumamos a esa iniciativa, la Fiscalía en este momento no había hablado con la comunidad de Largo Maderal en relación a esa marcha pero eran sensibles a los señalamientos y peticiones de la sociedad”, fue el mensaje que Peniche lanzó a los ciudadanos hartos de la inseguridad en aquella región. 

izmir escort