Se instala el Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en la región de Parral

* Estos organismos dan voz a los ciudadanos e impulsan la atención a las necesidades de las comunidades

La Secretaría de Desarrollo Social integró el Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Región de Hidalgo del Parral, que se encargará de apoyar estrategias para articular relaciones entre los programas sociales y la sociedad civil.
 
Rafael Lucero Ortiz, director de Política y Planeación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que la creación de este Consejo enmarca una de las estrategias prioritarias del Gobierno Estatal en beneficio de la sociedad.
 
“Por la importancia que tiene para el Gobernador Javier Corral Jurado, de impulsar la participación de la sociedad civil y su fortalecimiento, se forman los consejos regionales que dan voz a las demandas y necesidades de cada uno de los espacios y comunidades del estado”, indicó.
 
Agregó que es la única manera de poder articular y volver a tejer las relaciones y la fortaleza de las comunidades, porque en cada una de las regiones se necesita un espacio de articulación y creemos que quien lo puede lograr es la sociedad civil.
 
Dijo que solo las sociedades pueden hacerse cargo de sí mismas, construir la calidad de los espacios y de las instituciones que requieren. Los gobiernos no somos más que instrumentos y este Consejo sea donde se originen programas y políticas necesarias para atender a los niños, a las personas mayores, a las personas vulneradas, a las personas violentadas.

El Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana es un órgano de deliberación, asesoría y consulta del Poder Ejecutivo del Estado, con la participación de la sociedad civil, así como de las instituciones públicas y privadas vinculadas a la agenda del desarrollo social y humano en la entidad.
 
Su objetivo es analizar, proponer, fomentar y coadyuvar en el diseño y operación de las políticas públicas, así como conocer y opinar sobre la evaluación de las mismas.
 
El acto de toma de protesta de los integrantes del Consejo se realizó en las instalaciones de la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
El evento fue encabezado por Rafael Lucero Ortiz, director de Política y Planeación Social, en representación de Víctor Quintana Silveyra, secretario Desarrollo Social. Fue acompañado por Iván Alfredo Ibarra Sánchez, secretario académico de la Facultad de Economía Internacional; Luz Elva Conn, consejera de FECHAC Parral, Héctor Rodríguez, presidente Municipal de Santa Bárbara; Francisco Sánchez Villegas, en representación del Presidente Municipal de Parral, y José Dolores Ramírez, coordinador general administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
Asistieron titulares, representantes y funcionarios de los municipios de Allende, Balleza, Batopilas, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Matamoros, Morelos, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza, así como organizaciones de la sociedad civil, empresas y academia que representan esta región.

izmir escort