Gana Flor Esther Morales Moreno el Premio Erasmo Palma al Mérito Literario Indígena

-         Con el trabajo “Pláticas de mi abuela Elena”, se hace acreedora a un estímulo de 50 mil pesos
 
Flor Esther Morales Moreno obtuvo el Premio Erasmo Palma al Mérito Literario Indígena por su trabajo titulado “Pláticas de mi abuela Elena”.

El resultado del certamen fue avalado por el Notario Público No. 19, Víctor Manuel López González, quien dio a conocer la decisión del Jurado.

La representante de la etnia rarámuri, originaria de la comunidad de Basoriachi, participó con el cuento dedicado a las memorias familiares.

“Una historia que, por medio de figuras literarias, aborda temáticas que reflejan la vida en la Sierra Tarahumara desde una voz femenina”, según determinaron las personas que calificaron y seleccionaron dicho proyecto.

Convocado por el Departamento de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, este certamen se realiza por primera vez como parte de la promoción de la creación literaria en las lenguas indígenas de Chihuahua, además de rendir un homenaje a uno de los mayores representantes de la cultura indígena de Chihuahua: el artista Erasmo Palma Fernández.

A un año de su fallecimiento, a través de este concurso se rinde un homenaje a su legado literario y a su incansable trabajo como promotor de las culturas indígenas.

La ganadora recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos que le será entregado de manos del gobernador del Estado de Chihuahua el próximo 26 de noviembre en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno de Chihuahua a las 12:00 horas.

izmir escort