Procedían de programa federal de Saneamiento de Entidades los 247 mdp desviados por Duarte a campañas del PRI a través de la SECyD

Chihuahua, Chih.- Durante su denuncia del trato desigual que la Federación le estaba dando al haberle otorgado el pasado año sólo 770 millones de pesos para cerrar el año 2016 frente a los mil 147 millones que le entregaron a César Duarte, Javier Corral dio a conocer que 247 de esos millones le fueron entregados al ex mandatario chihuahuense enmascarados dentro del Programa de Saneamiento Financiero de las Entidades Federativas, pero en realidad se trata de los 247 millones desviados a las campañas electorales del PRI en 2016 a través de contratos ficticios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, caso por el cual el ex titular de dicha dependencia, Ricardo Yáñez Herrera, se encuentra en prisión preventiva.  

Javier Corral manifestó que está solicitando a Peña Nieto una mayor solidaridad para Chihuahua en materia de presupuestos y apoyos federales en virtud de la diferencia en como ayudaron a Duarte a cerrar y cómo lo están apoyando a él.

“Por ejemplo, los últimos tres años a Duarte le hicieron aportaciones de fin de año, de fin de año, de 900 millones de pesos, le dieron para cerrar el año, para que saliera de todos los hoyos negros que nos dejó a nosotros y ni así salieron, 900 millones de pesos para cerrar en diciembre. Lo más que me dieron a mi en diciembre del año pasado fueron 770 millones de pesos y eso porque anduve ahí empujando por todos lados como a ustedes les consta”, manifestó.

Pero además, aseguró que en marzo de 2016 la Federación entregó un apoyo al gobierno de Duarte de 247 millones de pesos dentro del Programa de Saneamiento Financiero de las Entidades Federativas para el cierre del año anterior, mismos que según investigaciones supieron el fraudulento destino que tuvieron y que ayuda a cerrar el círculo de uno de los casos de peculado y distracción de recursos públicos que ya fueron enjuiciados.

“Por supuesto, no era para el saneamiento financiero de las entidades federativas ¿qué creen que pasó con ese dinero? Pues fue para el saneamiento partidario, fue para el saneamiento financiero  de la campaña del 2016 porque ese dinero lo acabamos de detectar es el que se usó para pagar los contratos de empresas fantasmas en Educación”, desveló el gobernador.

Asimismo, refirió que ya está en el Ministerio Público acreditado el expediente y detectadas las empresas fantasma. 

izmir escort