Dedica Radio Nacional de España un programa a la gastronomía rarámuri

Chihuahua, Chih.- Radiotelevisión Española a través de su programa Artesfera transmitió un programa denominado “Descubrimos la cocina rarámuri en el Día de la Gastronomía Mexicana”.

La publicación dedicada a hablar sobre la comida tradicional de los indígenas de Chihuahua habla sobre los motivos para realizar esta transmisión y dar a conocer la comida tradicional de los tarahumaras:

El 16 de noviembre es el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, que es Patrimonio de la Humanidad. En este día, el Instituto México en España presentará el proyecto Mi tierra Chihuahua, un mosaico de sabores, para dar a conocer la cocina tradicional de los rarámuri, los indígenas de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

En el programa nos visitan la chef investigadora Ana Rosa Beltrán del Río, la cocinera tradicional rarámuri Enedina Rivas Martínez, la artesana rarámuri Catalina Batista Parra y Patricia Hernández Cárdenas, directora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Chihuahua.

El programa lo pueden encontrar para escucharlo en este enlace:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/artesfera/artesfera-descubrimos-cocina-raramuri-dia-gastronomia-mexicana-15-11-17/4306693/?media=rne

 

izmir escort