Visitan 180 estudiantes el Complejo Estatal de Seguridad Pública

Chihuahua.- Con la finalidad de estrechar los lazos entre los ciudadanos y las autoridades de seguridad, además de explicar cómo se realiza el trabajo de investigación y procuración de justicia, alrededor de 180 estudiantes visitaron las instalaciones del Complejo Estatal.

Fue personal de la Fiscalía General del Estado quien guió a los 120 alumnos del Cobach 10 y 60 estudiantes de Criminología de la Universidad Vizcaya de las Américas de Delicias, para ofrecerles un recorrido, exhibiciones  de rappel, simulación de una detención y pláticas sobre la formación de los Cadetes que aspiran a integrarse como policías, además de la profesionalización y actualización de los operadores de justicia.

Como parte de la visita, elementos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) explicaron el funcionamiento del Sistema de Emergencias al 9-1-1, la vigilancia efectuada a través de cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y los municipios. Además de la comunicación vía radio que conecta a los policías y los cuerpos de seguridad para el rescate de los ciudadanos ante una situación de riesgo.

Aunado al evento, los adolescentes presenciaron una conferencia preventiva sobre delitos electrónicos por parte de colaboradores de la Dirección de Análisis delictivo y forense informática  donde les explicaron los riesgos que existen en internet y la importancia del uso responsable de las redes sociales y la protección de datos personales y bancarios.

izmir escort