Investiga CEDH identidad de personas que arrojaron piedras, huevos y cartulina con amenazas a sus instalaciones

Chihuahua, Chih. - El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz manifestó que las instalaciones de la mencionada comisión fueron atacadas por personas encapuchadas durante la madrugada de hoy, por lo cual asegura que se averigua quienes fueron los causantes de este daño.

"Arrojaron huevos, piedras y dejaron una cartulina puesta ahí al exterior de la banqueta, el origen no sé, es imposible vincular de donde viene el poder de la agresión, llegan con cachucha y capucha, arrojan primero piedras, huevos y dejan la cartulina", comentó Armendáriz.

Asegura que en la cartulina se señalan temas de seguridad pública relacionadas con derechos sexuales, en la cual acusan que la comisión está promoviendo temas de los derechos sexuales y demás, así como exigir a la comisión no comprometerse a asuntos de seguridad pública.

“La comisión ha sido muy plural todos tienen espacio dentro del marco de los derechos realmente lucubrar de donde haya venido pues lo desconozco, pero si se le hace delicado por qué es un método igual que ir de poner una cartulina, aventar piedras y huevos a ir a poner una narcomanta a un puente es el mismo modus operandi”, destacó Armendaríz.

Manifestó que de momento no han puesto denuncias por el hecho, esto debido a que se están checando las cámaras de seguridad y evaluando la pertinencia en un momento dado de recurrir a la denuncia o recurrir en algún momento en solicitar medidas a la protección de defensores de los derechos humanos.

izmir escort