Quien rescató a pasantes en Gómez Farías fue Facultad de Medicina, no la Secretaría de Salud: Residentes

Chihuahua, Chih.- Los médicos residentes quisieron dejar claro que quien acudió al rescate de los pasantes de Gómez Farías tras los hechos violentos del pasado miércoles – en los que resultó levantado el doctor Blas Juan Godínez- fue la Universidad Autónoma de Chihuahua y no la Secretaría de Salud.

Durante el pronunciamiento realizado esta tarde desde el auditorio de la Facultad de Medina, los residentes enfatizaron que “cabe recalcar que quien se responsabilizó y acudió al rescate de nuestros compañeros fue el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el doctor Luis Carlos Hinojos junto con el apoyo de alimentos de elementos de la Fiscalía”.

“Es importante recalcar que la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el doctor Luis Carlos Hinojos, ha sido fiel, solemne, y resolutivo para con nosotros, nos sentimos orgullosos de nuestra alma mater y respetamos tanto a sus directivos como a sus normativas”, agregaron.

En otro orden de cosas, durante la conferencia de prensa hicieron hincapié en que “el personal becario del Hospital Central, Hospital Infantil y Hospital General, no hemos dejado de atender áreas críticas del hospital, si en algún momento se ve mermada la atención a pacientes es por falta de personal médico adscrito, responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Seguimos esperando ser recibidos por instancias que puedan dar inmediata respuesta favorable a nuestras peticiones las cuales creemos son simples y justas y daremos por terminada la sesión cuando sean resueltas de forma escrita y firmada por las autoridades competentes. Nunca nos negamos al diálogo, no queremos postergar más este movimiento.

Hacemos un llamado a la sociedad chihuahuense a apoyar este movimiento, ya que nuestro fin es la salud y el bienestar de nuestra población. No dejemos que los intereses de un grupo pequeño de personas, quite la oportunidad a los chihuahuenses de ser atendidos por médicos especialistas capacitados.

Por último queremos reiterar que esta lucha es por los chihuahuenses, por la salud de quienes menos tienen y quienes merecen los mejor”. 

izmir escort