Exhiben documento a través del cual en mayo solicitaron a Salud no enviar a pasantes a Gómez Farías por inseguridad; Aún así los obligaron

Chihuahua, Chih.- Durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde, los médicos residentes en asamblea permanente exhibieron los documentos mediante los cuales el pasado 2 de mayo se solicitó a la Secretaría de Salud el cambio de Gómez Farías como sede para prestar el servicio de pasantías, por motivos de inseguridad. Pese a lo cual y la supuesta palabra del del Dr. César Francisco Rodríguez Enríquez y de Rivera, responsable de Enseñanza de los Servicios de Salud del estado, éste obligó a los pasantes a volver a la región un día antes de que fuera levantado el director del Hospital Regional de Gómez Farías, el doctor Blas Juan Godínez.

“Acerca del tema de inseguridad que nos abruma, en esta rueda de prensa sí se tratará de forma directa y clara con ustedes dicho punto, ya que es de total competencia del doctor Ernesto Ávila y del doctor Cesar Rodríguez el resolver inmediatamente cualquier eventualidad asociada a la integridad de los médicos pasantes, ya que son ellos quienes nos envían a dichos lugares a ejercer la pasantía.

En base a los recientes acontecimientos en el Municipio de Gómez Farías se cuenta con el antecedente de que el 2 de mayo del presente año el Dr. César Rodríguez dio por recibido un oficio en el cual se solicita cambio de sede debido a la inseguridad y amenazas sufridas por pasantes asignados a dicha región, por tanto el tema de la inseguridad no es algo nuevo ni desconocido para la Secretaría de Salud.

Aún así, en pleno conocimiento de la situación, el 31 de octubre de 2017, pese a la recepción de petitorios de parte de los pasantes y la supuesta promesa del doctor de no envío, se obliga a los pasantes a acudir nuevamente a Gómez Farías en la primer semana de noviembre, justamente un día después de su llegada sucede el lamentable atentado donde secuestran al director del hospital y responsable de los pasantes de dicha localidad, encontrándose sin medios para salir de la comunidad”. 

izmir escort