Inaugura Sylvia Martínez coloquio de bibliotecas y archivos

Ciudad de México.- Expertos en la conservación del patrimonio documental se reunieron este martes para el Primer Coloquio de la Red de Bibliotecas y Archivos del Centro Histórico de la ciudad  de México, encuentro al que la Senadora Sylvia Martínez Elizondo acudió para la inauguración y ofrecerse a acompañar los trabajos y esfuerzos que se realicen a fin de alcanzar un bien mayor para las bibliotecas y archivos.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, destacó la importancia de llevar a cabo encuentros de este tipo, pues afirmó que “las bibliotecas y los archivos son espacios físicos que atesoran documentos, los cuales son la tierra de historias fantásticas, libros que guardan la memoria de los hombres y las sociedades; textos que interpretan al pensamiento, obras que custodian conocimiento, y las semillas de la intuición y la reflexión”.

El Coloquio busca compartir los casos de éxito y las estrategias de gestión de las Bibliotecas y Archivos Históricos del Centro Histórico de la Ciudad de México, para replicarlos en otros recintos.

Durante la inauguración se llevó a cabo un homenaje al Doctor Miguel León Portilla, por su destacada aportación a la preservación de la cultura mexicana mediante sus investigaciones históricas.

El día de mañana continuarán las actividades del Coloquio que se lleva a cabo en el Colegio de San Ignacio de Loyola, conocido coloquialmente como Colegio de las Vizcaínas, en el primer cuadro de la Ciudad de México.

 

 

izmir escort