El Sutichs se separa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores y se libra de Guerra Favela

Chihuahua, Chih.- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (Sutichs) dejó de formar parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados, presidido por Mario Alberto Guerra Favela, quien desde la sombra siempre estuvo intentando perpetuar en la dirección del Sutichs a los ya ex dirigentes David Domínguez y Adrián Ortega.

Fue el pasado 30 de octubre cuando el Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores del Estado tomó nota de la “separación definitiva”, que marca un nuevo antes y después en el Sutichs, que ganará mayor independencia sindical.

En la toma de nota se cita textualmente la “1.- Separación definitiva del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Descentralizados”.

“2.- Autorización a la Secretaria General y a la Presidenta de Vigilancia y Fiscalización interinas para conformar a su elección una Comisión Redactora que se encargue de elaborar un proyecto para informar, ampliar, modificar o completar los Estatutos Internos del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud a fin de adecuarlos a la nueva circunstancia”, prosigue.

Asimismo establece que el dictamen de modificación o adecuación de los estatutos deberán ser llevados a una asamblea extraordinaria para su discusión, análisis, votación y aprobación.

izmir escort