Este viernes pagarán primera parte del aguinaldo a 31,500 maestros federalizados tras recibir SEECH autorización del FONE

Chihuahua, Chih.- Tras haber recibido autorización por parte del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), el director de SEECH, Manuel Arias Delgado, anunció que este viernes se estará pagando a los maestros federales la primera parte del aguinaldo. Mientras, el 30 de noviembre lo estarán recibiendo dicho pago los maestros noveles de este subsistema, según afirmó el pasado sábado el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.   

Tras afirmar que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua como mero operador del pago pidió al FONE la autorización del pago, el fondo lo autorizó e informó que a partir de este viernes 17 de noviembre se empezará a dispersar el pago.

En total serán 31 mil 500 los maestros federalizados que recibirán la primera parte de su aguinaldo este viernes, mientras que la segunda parte, como es habitual, se pagará el próximo enero para ayudarlos a hacer frente a la siempre temida cuesta de enero.

Cabe recordar que el pasado sábado, cuestionado por el pago de las nóminas adeudadas a los maestros noveles de primera año del subsistema federal, Pablo Cuarón Galindo aseguró que estos también estarían recibiendo su pago proporcional de aguinaldo, pero el 30 de noviembre.