El 30 de noviembre pagarán adeudo a maestros interinos del subsistema federal con efecto retroactivo; Anuncia Arias

Chihuahua, Chih.- Ante el reclamo por parte de los maestros interinos del subsistema federal respecto al impago de sus  quincenas, el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, anunció que será el próximo 30 noviembre cuando estos maestros reciban el pago de su sueldo con carácter retroactivo a la fecha en que iniciaron a prestar su servicio en el presente ciclo escolar 2017-2018.

Arias manifestó que los interinos recibirán el pago de sus adeudos en una sola exhibición en la quincena 22 de este año, siendo la fecha exacta el 30 de noviembre.

Cabe recordar que los maestros interinos no fueron contratados de manera definitiva, sino temporal para cubrir vacantes generadas por casos como jubilaciones y gravidez, entre otros, siendo “varios cientos” los maestros que están en esta situación y que desde que iniciaron a laborar este ciclo no recibieron ningún pago.

Este medio se hizo eco a principios de noviembre de la inconformidad por parte del personal de varios centros educativos de Ciudad Juárez, en su mayoría secundarias federales, que colocaron a las puertas de los planteles lonas denunciando que operaban con maestros que no han recibido pago desde agosto con la finalidad de conseguir el apoyo y la comprensión de la sociedad ante esta situación.

Así, por ejemplo, en la Secundaria Federal Número 2 la lona dice lo siguiente: “Director de SEECH Profr. Manuel Arias Delgado, exigimos que se resuelva de INMEDIATO el pago a maestros interinos”.

En otro centro de la Delegación D-II-118 se señala que “En esta secundaria laboran 28 profesores que no han recibido su pago correspondiente desde el mes de agosto. EXIGIMOS LOS PAGOS PENDIENTES y que se respete nuestra organización sindical”.

Por su parte, de forma digital la Secundaria Federal 19 informaba que “Labora bajo protesta. Contamos con 33 casos de profesores y personal de apoyo que no han recibido pago desde el 16 de agosto 2017 a la fecha. Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación, Profr. Manuel Arias Delgado, director ejecutivo de SEECH, Exigimos el pago pronto de las quincenas ya trabajadas y la basificación de los profesores que se evaluaron”.

izmir escort