Se reúnen Peña Nieto y el presidente de Uruguay para fortalecer relación bilateral

* Los dos mandatarios mantienen una reunión en el despacho presidencial; más tarde evaluarán la relación bilateral y firmarán acuerdo en asuntos aduaneros

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Visita Oficial al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, con quien atestiguará la firma de tres documentos de colaboración que tienen como objetivo fortalecer la cooperación en distintas áreas de la relación bilateral.

En Palacio Nacional, el mandatario recibió de manera oficial a su homólogo a quien también saludo por la mañana durante la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

Luego de la ceremonia oficial que incluyó los himnos nacionales y el pase de revista a la guardia de honor, ambos Jefes de Estado se reúnen ahora en el despacho presidencial y más tarde lo harán con sus respectivas comitivas para hacer una evaluación de la relación bilateral.

Previo al mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto y Vázquez Rosas atestiguarán la firma de un Acuerdo para la Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros. Uno más será el Memorándum de Entendimiento en materia de Colaboración Académico-Diplomática entre la Cancillería Mexicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.    

Adicionalmente, se signará el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Economía y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Cabe señalar que durante su primer periodo de gobierno (2005-2010), el presidente Tabaré Vázquez visitó México en dos ocasiones, en abril de 2006 y junio de 2008.

Fuente: Excelsior