SEyD no respondió a tres requerimientos de la Función Pública sobre irregularidades en asignaciones de plazas docentes: Stefany Olmos

Chihuahua, Chih.- La titular de la Secretaría de la Función Pública en Chihuahua, Rocío Stefany Olmos Loya, informó esta mañana que en hasta tres ocasiones solicitó ya sin éxito a la Secretaría de Educación y Deporte, vía requerimientos, un informe detallado sobre las supuestas irregularidades en los recientes procesos de asignación de plazas docentes. De igual modo, señaló que el ex coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez, tampoco probó aún sus denuncias sobre irregularidades cometidas por el director de SEECH, Manuel Arias, y el director de Planeación de la SEyD, Alfredo Attolini.

Stefany Olmos aseguró que “hemos hecho como tres solicitudes a la Secretaría de Educación con diversa naturaleza” pidiéndole un informe muy detallado de cómo se llevó a cabo ese proceso, sin que hasta ahora esos requerimientos hayan sido atendidos.

“Hemos requerido también a quien fuera entonces encargado del Servicio Profesional Docente, el profesor Chávez, que él como ustedes saben hizo ante los medios algunas informaciones sobre irregularidades”, agregó.

La titular de la SFP manifestó que era importante destacar que hasta el momento las irregularidades no habían sido señaladas como tal a la Función Pública ni probadas.

“Están esos dichos y están los señalamientos pero al momento no hemos recibido por parte de la Secretaría de Educación un escrito donde nos haga un señalamiento puntual de en qué consisten estas irregularidades”, aseveró.

No obstante, recordó que había una investigación en curso atendiendo el llamado o exhorto realizado hace unas semanas desde el Congreso del Estado, mientras que de forma paralela se realizan las averiguaciones en torno a tres señalamientos particulares sobre casos concretos denunciados por maestros. 

izmir escort