Exhorta Secretaría de Salud a vacunarse contra la influenza

Ante el descenso de temperaturas y la próxima entrada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, exhortó a la población en general para que se aplique la vacuna contra la influenza, pues es durante esta temporada cuando aumenta el riesgo de contraer el virus.
 
La enfermedad es provocada por los virus de la influenza y provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden afectar la calidad de vida.
 
La vacuna ofrece inmunidad contra la infección por los microorganismos incluidos en el biológico, que están elaborados para brindar protección contra los tres virus de la influenza.
 
Los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años de edad, así como población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardíacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.
 
Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad es recomendable tomar otras medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios. 
 
La dependencia estatal trabaja permanentemente en campañas de vacunación con el fin de proteger la salud de los chihuahuenses.

 

izmir escort