Luis Fernando Rangel y Alfonso Omar Granillo se llevan los premios de Literatura Joven Rogelio Treviño y Jesús Gardea en poesía y cuento

Chihuahua, Chih.- Los chihuahuenses Luis Fernando Rangel Flores por su poemario “Dibujar el Fin del Mundo” y Alfonso Omar Granillo con el libro de cuentos “La Ciudad de las Cifras” se alzaron, respectivamente, con los premios de Literatura Joven Rogelio Treviño y Jesús Gardea, cada uno de ellos galardonado con un premio en efectivo de 15 mil pesos.

Acompañado de Raúl Manríquez, director de Políticas Culturales y Artísticas de la Secretaría de Cultura, y Reneé Acosta, coordinadora de Literatura, el Notario Público Víctor Manuel González López, abrió públicamente los sobres debidamente lacrados depositados el pasado 10

En la categoría de poesía del Premio Rogelio Treviño, en la cual se recibieron nueve trabajos, tras el jurado decidió por unanimidad que el ganador fuera el poemario titulado “Dibujar el Fin del Mundo”, presentado bajo el seudónimo de Juan del Refugio, y que tras abrir la plica arrojó como autor a Luis Fernando Rangel Flores.

Asimismo, el jurado del Premio Rogelio Treviño decidió otorgar tres menciones honoríficas a las obras “Arquetipos”, de César Iván Graciano Martínez, “Tachaduras”, de Antonio Rubio Reyes y “Esta Caja es Mía”, de Irma Daniela Rodríguez Zapata.

Mientras en el Premio de Cuentos Jesús Gardea, se recibieron ocho trabajos, siendo galardonado con el primer premio el cuento “La Ciudad de las Cifras”, obra del joven Alfonso Omar Granillo.

Asimismo se otorgó una mención honorífica al cuento “Los ojos de una sirena no son de cristal, a veces llovía en el desierto y otros casi cuentos” de Jesús Génesis Márquez Ramírez.

La premiación se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a las 18 horas en el Palacio de Gobierno y los ganadores recibirán 15 mil pesos cada uno, mientras que quienes obtuvieron menciones honoríficas un reconocimiento.

izmir escort