Seguro Popular cubre cualquier estabilización en urgencias

-         Afiliados pueden recibir atención médica gratuita hasta lograr su estabilización y el establecimiento de un diagnóstico.

Como parte de las nuevas incorporaciones al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, este programa público de salud cubre de manera integral los gastos de atención médica en caso de urgencias.

De acuerdo a lo estipulado en el CAUSES, los afiliados que requieran de atención de esta naturaleza, tienen derecho a recibir los tratamientos de manera gratuita hasta lograr su estabilización y el establecimiento de un diagnóstico. Esto en cualquier hospital acreditado por el Seguro Popular. 

En ese sentido, Héctor Estrada Ferreiro, director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que este aspecto de la cobertura es uno de los puntos esenciales para garantizar el pleno derecho a la salud de la ciudadanía, así como la protección de la economía familiar.

“Gracias al CAUSES 145, los derechohabientes del Seguro Popular están protegidos en caso de accidentes o padecimientos repentinos, toda atención en calidad de urgencias se encuentra cubierta, la cobertura va desde el ingreso a la unidad de salud hasta el establecimiento de un diagnóstico que permita iniciar con la aplicación de tratamientos. En caso de que el diagnóstico resultante se encuentre en cobertura, el procedimiento se sigue de manera normal, pero en caso de que dicho padecimiento no se encuentre en cobertura, se deberán de buscar otras fuentes para cubrir el tratamiento que se inicie tras el establecimiento del diagnóstico, tales fuentes pueden ser tanto la aportación del mismo paciente como el empleo de mecanismos solidarios como el Área de Trabajo Social o Asociaciones Civiles” acotó. 

De igual manera, apuntó, para hacer uso de este derecho, es necesario que la persona cuente con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación ubicados en el territorio estatal.

Cabe destacar que el Seguro Popular de Chihuahua mantiene convenios de colaboración con los 19 hospitales y más de 190 unidades públicas de salud con que cuenta el estado, en los cuales se brinda la atención al más de millón 200 mil derechohabientes registrados. 

izmir escort