El polígamo Orson William Black fue liberado de la cárcel de El Paso; se había retirado la órden de arresto

El Paso.- El líder de la secta polígama estadounidense fue liberado de la cárcel del condado de El Paso después de que se derogara una orden de menores de sexo de Arizona, dijeron funcionarios el lunes.

Orson William Black fue liberado el jueves después de que se descubrió que se había retirado una orden de arresto en Arizona, dijeron funcionarios del sheriff del condado de El Paso.

Black, de 56 años, era supuestamente el líder de una secta polígama en Chihuahua que se separó de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En 2003, Black fue acusado en el condado de Mojave, Arizona, de cinco cargos por tenido relaciones sexuales con dos hermanas menores de edad que se convirtieron en sus esposas quienes tenían entre 15 y 17 años de 1998 a 2001, según documentos judiciales publicados por The Salt. Lake Tribune.

Black huyó antes de ser procesado. Él había vivido durante unos 15 años en México, dijeron funcionarios de Chihuahua.

El miércoles, las autoridades mexicanas deportaron a Black luego de un arresto el 4 de noviembre en una comuna allanada durante una investigación de triple homicidio en Chihuahua.

La oficina del Fiscal General de Chihuahua había dicho que Black era sospechoso de la muerte de tres ciudadanos estadounidenses que podrían estar vinculados al grupo religioso, pero no fue acusado en ese caso.

La policía estatal encontró a  Black viviendo con cuatro esposas y una "concubina" en una comunidad menonita a las afueras de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Veintiséis ciudadanos estadounidenses que residen en la comunidad fueron arrestados por cargos de inmigración, dijeron funcionarios de Chihuahua.

La policía de Chihuahua arrestó a Black por cargos de trata de personas y posesión ilegal de vida silvestre por 65 animales taxidermizados, incluyendo una cebra, león y oso, encontrados durante una búsqueda de propiedades.

El miércoles por la noche, los agentes de inmigración de México entregaron a Black a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. En medio del puente internacional en el centro de El Paso.

CBP luego entregó Black a la policía de El Paso, que lo reservó con una orden de fugitivo de Arizona que todavía estaba en una base de datos, dijeron las autoridades.

Un registro de la cárcel del condado de El Paso enumera el hogar de Black como Applevalley, Utah.

Los cargos de Arizona fueron retirados hace ocho meses, informó el Salt Lake Tribune.

La Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó después de que la iglesia mormona desaprobó la poligamia en 1890. Los miembros de la secta comúnmente tienen matrimonios legales con su primera esposa y "matrimonios espirituales" con otras esposas.

The Associated Press informó que Black se separó del FLDS convencional en la década de 1980 durante una pelea.

Fuente: http://www.elpasotimes.com/news/

izmir escort