Elementos de la AEI detuvieron en Ojinaga a padres de una menor de 3 años, por omisión de cuidados

Policías Investigadores adscritos al municipio de Ojinaga detuvieron la madrugada de hoy a Karla M. C. y José Luis G. G., de 22 y 27 años, respectivamente, como presuntos responsables del delito de omisión de cuidado, en perjuicio de su hija de tres años de edad.

La acción policial se efectuó tras una llamada al número de emergencia 911, en que la pareja reportó el robo de la menor, en la comunidad El Oasis, en el kilómetro 82 de la carretera Ojinaga a Chihuahua; razón por la cual se montó un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicarla en un albergue, lugar en el que fue llevada por un particular, ya que sus padres se encontraban alcoholizados y discutían.

Tras asegurarse de que la niña se encontraba en óptimas condiciones de salud, los elementos se abocaron a la búsqueda del hombre y la mujer, quienes se encontraban en un hotel, en estado de ebriedad; además, manifestaron haber peleado y al notar la ausencia de la menor, dieron aviso a las autoridades.

Ambos fueron arrestados como probables responsables del delito de omisión de cuidado y puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas determinará su situación jurídica y los presentará ante el Juez de Control.